Courses in Spanish | Cursos en Español

Cuidando a un ser querido/a

Educarse sobre la pérdida de memoria, la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia puede ser uno los primeros pero mas útiles pasos que tome como una cuidadora. Aprenda técnicas útiles y desarrolle un mejor entendimiento sobre estrategias que pudieran mejorar su experiencia y la experiencia de su ser querido.

¿Qué es la Pérdida de la Memoria?

Todo el mundo olvida a veces las cosas. ¿Con qué frecuencia ha perdido las llaves del auto u olvidado el nombre de alguien que acaba de conocer? Sin embargo, hay una diferencia entre los cambios normales en la memoria y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Aprenda sobre estos cambios y las diferencias que suceden en nuestra memoria en este video.

Las Etapas de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer generalmente avanza lentamente en tres etapas: una leve (etapa temprana), una moderada (etapa media) y una grave (etapa final).
Aprende más sobre cada etapa en este video.

Comunicación Compasiva

La enfermedad de Alzheimer altera la capacidad de comunicación de la persona que la padece. Para comunicarse eficazmente con una persona con Alzheimer, es esencial comprender cómo la enfermedad afecta progresivamente al lenguaje. Vea cuales estrategias pueden ser de ayuda para facilitar la expresión y una comunicación compasiva.

Preparación Para los Días Festivos

Los días festivos podrían ser difíciles para las personas con cambios en la memoria debido al ruido y las actividades durante las fiestas. Esto puede hacerles sentir abrumados y puede provocar malestares y situaciones difíciles. Aprenda como pequeños cambios, como modificando las tradiciones y manejando las expectativas, puede ser lo apropiado para que su ser querido pase los días festivos con más calma y a la vez disfrute.

Abuso Financiero de Adultos Mayores

Aprenda información valiosa sobre el abuso financiero y tipos de fraude comunes.

Diabetes Y La Presión Alta – Los Efectos a Nuestra Memoria

Vea este curso educativo para comprender los factores de riesgo de la diabetes, la hipertensión y cómo ambos se relacionan con el Alzheimer, aprende como reducir el riesgo mediante un estilo de vida más saludable y como puede desarrollar un plan de acción personalizado.

Taller de Asuntos Legales

Vea la abogada experta, Catalina Reynoso, presentar información actualizada sobre:

  • Planificación de Bienes
  • Poder Notarial Permanente para el Cuidado de Salud y Finanzas
  • Como escribir un Testamento de vida, nombrar a un sustituto para casos de urgencia médica
  • Planificación a largo plazo para cuidador de salud y requisitos para recibir Medi-Cal
  • Y más…

La Edad y La Memoria

Hay diferencias entre los cambios normales en la memoria y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer y los trastornos relacionados. Aprende más sobre esos cambios y las diferencias que suceden en nuestra memoria en esta presentación.

Actividades Que Reconfortan

Las actividades simples y breves que se ofrecen a los pacientes con demencia varias veces al día son los tipos de actividades más efectivas y beneficiosas.

Vea como actividades como tareas domésticas y juegos simples pueden ayudar a mantener las habilidades motoras y descubre la importancia de mantener el enfoque en la persona y no en la condición.

Salud de la cuidadora

Cuidar de otros puede requerir mucho esfuerzo y, a menudo, puede ser un desafío. Como resultado, es critico que cuidadores cuiden de si mismos y aprendan como manejar el estrés que pueda acompañar cuidar a alguien. Explora como lograrlo en el curso incluido debajo.

Cuidando a la Cuidadora

Ya sea que le recuerde que está haciendo un buen trabajo, o un pequeño consejo sobre una situación imposible, los cuidadores necesitan todo el apoyo que puedan encontrar.

Ve esta grabación de nuestra clase sobre este tema para encontrar las palabras de guía, apoyo y empatía que le puede ayudar.

La Risa Es La Mejor Medicina

Vea esta presentación acerca de cómo la risa es la mejor medicina para nuestro cerebro y alma y aprenda métodos que usted puede usar en casa.

Como El Estrés Afecta a Nuestra Memoria

Aprende sobre el impacto que el estrés puede tener en usted y descubra estrategias que puede usar para reducir las consecuencias del estrés.

La Salud de Nuestro Cerebro

La Salud de Nuestro Cerebro

Vea esta presentación para aprender que puede hacer usted para proteger su cerebro y bajar el riesgo de un deterioro. Comprenda de los cambios relacionados con la edad en la memoria y el aprendizaje.

Identifique los 6 pilares para un cerebro saludable. Entienda los posibles riesgos que amenazan a la salud del cerebro.

Ejercite su Cerebro (Parte 1 y 2)

La plasticidad cerebral, o neuroplasticidad, se mantiene constante a lo largo de toda la vida; pero siempre que el cerebro se ejercite.

Vea estos dos videos para aprender cómo puede entrenar su memoria con el fin de prevenir y/o frenar su deterioro. Los ejercicios de memoria tienen el objetivo
de estimular los distintos tipos de funciones cognitivas (memoria, atención, percepción, concentración, función ejecutiva).

Maximiza tu Cerebro

Todo lo que vemos, escuchamos, tocamos, aprendemos, el amor que sentimos por nuestras familias, una nueva idea en el trabajo, todo depende de nuestro cerebro. Vea este curso para aprender como usted puede maximizar su cerebro.

El Beneficio de la Musica Para el Cerebro

La música estimula muchas áreas cerebrales, como las que son responsables de la memoria, el movimiento y el estado de ánimo. Aprenda acerca de los beneficios de la música para su cerebro en este video.

Recursos adicionales

Visite nuestra página de servicios en español para ver todos nuestros programas y apoyo disponibles en español.